sábado, 30 de abril de 2011

Tranquilidad

            En el día del 1º de Mayo hay que pedir al obrero que vuelva a tomar conciencia de su clase. Que vuelva a ser solidario, que vuelva a darse cuenta de quién es el enemigo, el que intenta pisarle sus ilusiones y le dice que aunque genere beneficios con su labor, estos no son suficientes.
            La tranquilidad que propongo, es porque la situación parece que está apunto de romperse. La frctura social que hay en Europa es cada vez más visible, y en el resto de países están tomando nota de quienes son los que nos quieren fastidiar a todos (y no son los gobiernos, sean del signo que sean) y pronto empezará la época de las reivindicaciones de nuevo. Terreno perdido, terreno que hemos de recuperar.
           En nuestro país seguimos aletargados, embelesados con las luces de los plasmas que pagamos a plazos y con los ruidos de los motores de nuestros utilitarios BMW 320D. Aletargados y ahogados. Aletargados y sumergidos en la estafa a la Hacienda, y haciéndoles favores a quienes no debemos. Esos que nos dicen que no nos pueden dar de alta en la Seguridad Social porque se van a pique y que vas a ganar más y que todo el mundo lo hace.
           Tranquilidad no ahora, tranquilidad cuando despertemos y nos pongamos en movimiento. Cuando tengamos que analizar la manera de hacer que las conquistas sociales no se pierdan. Cuando analicemos la manera de limitar los grupos de poder que controlan el mundo.Tranquilidad para escoger a las personas que mejor recojan las voluntades del pueblo, del de verdad.

            ¿¿¿¿¿¿Seremos capaces??????

jueves, 28 de abril de 2011

Viaje en el tiempo

            Llego alucinado de mi último viaje en el tiempo. La verdad es que la historia es muy rara y a veces no somos conscientes de lo que estamos haciendo, y de lo que perdurará de nosotros.
            De cómo me hice con mi cápsula de viaje intertemporal hablaré otro día, porque sé que hay mucha gente de la CIA detrás de mi pista y prefiero no dar detalles.

            Me bajo de la cápsula en el año 2051, y lo primero que me sorprende es que sigue habiendo coches. Toda la vida creyendo que en el 2000 los coches irían por el cielo y resulta que en el 2051 siguen rodando por carreteras y con gasolina. Qué decepción.
           Comienzo mi proceso de inmersión sociológica y  lo que más me flipa es la manera de hablar. De repente veo a una madre diciéndole a su hijo : "Deja de Mourinhar. Esta noche te pasaste la noche Mourinhando y no me dejaste pegar ojo...".
           Incrédulo de mí, y todavía en estado de shock, me dirijo a ese restaurante de lujo que me recomiendan que se llama ¡Mcdonalds!. Esto es raro...dos amigas charlan animadamente sobre la última película de la hija de Julia Roberts:
"Es una peli de Mourinhar, igual que que la de su madre en Pretty Woman", dice una
"Yo las prefiero cómicas, de esas que te hacen Mourinhar de risa".

          Decidido, no pido nada y me voy, que el viaje me afectó seguro. Me voy a buscar un sitio dónde reposar y poder leer la prensa, a ver cómo están las cosas por aquí. En este punto, os explico que mi ropa pasa inadvertida, porque visten prácticamente igual que ahora, lo único que están algo más gordos y hay algunas prendas que parecen sacos, justo como el rollo ese de Versace ahora ¡que visionario el tío!

          El periódico que leo habla en portada de fútbol, qué raro. Se juega igual que ahora. Once contra once. El Barça y el Madrid empataron a ceros y la gente comparte grada. En eso sí se avanzó, mira tú.
          En estas una ráfaga de viento me trae algo que se me mete en el ojo, y viene una moza y me ofrece un pañuelo: "Toma, que te está Mourinhando el ojo". Ya no aguanto más y entablo conversación.
"¿Por qué llamais Mourinhar a la palabra llorar?" digo
"¿Qué palabra me dices? Esto es Mourinhar, tío", me contesta ella resuelta
"¿Sabeis quién es Mourinho?", le pregunto
"Pues un Mourinho es alguien que no para de Mourinhar. Los niños, los que se quejan, ya sabes....".
"Pero sabrás que fué una persona de verdad, ¿no?. Un entrenador de fútbol de hace 40 años" le intento explicar.
"De esa época me hablaron de Zidane, de Messi, Pelé, Maradona,...".
"Esos eran jugadores y no todos de la misma época. Y entrenadores, ¿no te suena Mourinho?"
"Del Bosque, con el que fuimos por primera vez campeones del Mundo, un tal Clemente, y Guardiola, por supuesto, ese que tiene la estatua en Barcelona"

            Me despido de ella y me voy. Tengo que volver a mi mundo, que el rollo de viajar en el tiempo agota a uno y tengo ganas de dormir en casa, que los colchones tenían mejor pinta los del año 2011 que estos.

           Manda narices con la manera que tenemos de pasar a la historia. El Mou pensando que inventó la gaseosa y resulta que lo que está es creando una palabra nueva en el diccionario.

BYE

domingo, 17 de abril de 2011

No voy a hablar de fútbol.

             De verdad, lo dije el otro día. Lo intento...me cuesta, pero que difícil es!!!!
             Buen fin de semana, elecciones a la vista, el país sigue igual de mal que antes, hasta puedo hablar de las carreras populares, pero ¿soy igual que el resto de la gente? Mi cabeza está dándole vueltas al partido de ayer. Si quereis saber mi opinión tendreis que preguntármela mañana, pues no voy a hablar de fútbol. No voy a decir que el Madrid no parece el que conocí siempre. Ni que Mou sigue igual que siempre. Ni que el Barça cae en la autocomplacencia con mucha facilidad. Ni del atasco de Villa...uy ¡que despiste! que se me escapa.
             Prefiero dar por terminada la semana, que si no acabo faltando a una promesa...y no soy de esos.
             Y sí, soy como el resto de la gente...para bien o para mal.
          

viernes, 15 de abril de 2011

El empacho.

            Decía no hace mucho Juanma Lillo que en esto del fútbol moderno se estaba dando mucho bombo a la guarnición y muy poco al solomillo. Quería decir que se le estaba dando mucha importancia a todo lo que sale en la prensa y lo que rodea a los partidos, y muy poca  a lo que realmente importa que es el fútbol.
            Pues ahora tendremos ración cuadruple de guarnición, y con un poco de suerte ración cuadruple de solomillo. En estos tiempos de Mourinho y Pep, y de esa prensa "desinformadora" y "desinformada", preveo 18 días de guarnición a tope. Nos van a aburrir. Tanto que me planteo dejar de hablar de fútbol en este blog  durante ese periodo.
           Los entrenamientos de los niños serán con contínuas referncias a el Barça y el Madrid. Si paras a tomar algo en un bar, tendrás 200 conversaciones a tu alrededor con ese tema. Si me encontrais en el ascensor y no sabéis de que hablarme sólo hay que sacarme el tema de "los enésimos partidos del siglo" , que seguro que os responderé con mis mil teorías de qué se hizo bien y mal.
          


           Ojalá gane el fútbol y podamos disfrutar este empacho de equipazos como Dios manda. Y si es posible que podamos celebrar victorias y alegrías. Para tod@s no será posible, pero si me toca a mí disfrutar prometo que seré comedido.
          

domingo, 10 de abril de 2011

¿Corrupción? Sí, gracias.

           Leo alucinado en El País que las listas del PP y el PSOE para las elecciones del 22-M llevan a más de un centenar de imputados en casos de corrupción.
           Perdón por la expresión, pero ¡FLIPO!.
           A ver que me pellizque...¡ay!. Estoy despierto. No debo estar muy puesto en estos temas para que me coja tan de sorpresa. Que sí, que el Gürtel por aquí, el Brugal por allá y todo eso de los informativos lo sabía. Pero que haya tantos casos me deja un poco frío.
          Corremos el riesgo de que algún no me sorprenda por estas cosas, porque ese día asumiré como natural que sea normal que haya comisiones, que se trepe lo más posible y que encima se le tenga que reír las gracias a esta gente, que vuelve a presentarse para "hacer un beneficio a la sociedad". Si lo empezamos a ver todos "normal" veo la cosa muy pero que muy fastidiada.

El personaje.

            Como bien sabéis, me encanta el fútbol. Me encanta de tal manera que tengo que decir que la llegada de Mou a España me deja con claroscuros.
            Por un lado veo actuaciones futbolísticas puras, con criterio (aunque no lo comparta en muchas ocasiones), con sentido de lo que quiere hacer y con detalles alucinantes. Ayer, el partido de Bilbao dejó al descubierto una gran actuación de un técnico y otra menos "brillante" de otro. La alineación de inicio sirvió para desactivar la sensación de crispación que había en el ambiente. Y dejó el planteamiento de un partido acelerado que había propuesto el rival en pañales. ¿Defensivo? Sí. ¿Me gusta? No. ¿Inteligente? Mucho.
          

domingo, 3 de abril de 2011

Las pequeñas diferencias

            Anda Pep mosqueado por una posible tergiversación de sus palabras el otro día en una entrevista. El pecó de tonto y el peridista de muy listo, según él.
            Es la enésima ocasión en que pasa algo similar, una coma cambiada, una frase modificada un poco, un no sé qué que sé yo y ya tenemos portada y vamos a vender. Lo vendemos todo, incluída la profesionalidad. Ahí ya estamos haciendo "opinión". Y ahí ya permitimos que "otros" hagan opinión. Pero de información nai de nai.

sábado, 2 de abril de 2011

El adiós de Lissavetsky

            Se va un hombre que lleva representadno el deporte español en los años de oro. Sin hacer ruido, sin grande salrdes, con decisiones buenas y malas, pero con una sombra que para mi gusto pesará sobre todo lo demás. El dopaje.
            No me dá la impresión de que se haya gestionado bien el tema del dopaje. Políticos interviniendo en decisiones como la del caso Contador, las operaciones Puerto y Galgo y la sensación de que España es la barra libre de Europa. Puede hasta preguntarse uno si la no concesión de los Juegos Olímpicos o el Mundial se debe a que se nos mira con recelo por ese motivo...no es descabellado pensarlo.El decreto en el que se aprobó que no se podían hacer controles nocturnos a los deportistas en territorio español fue el hazmerreír del mundo, así como la gestión en la creación de la Agencia Estatal Antidopaje.
            No quiero decir que lo haya hecho mal, pero sí que está claro que lo podía haber hecho mucho mejor, por lo tanto espero que a partir de ahora y con ánimos renovados se puede avanzar hacia un deporte más limpio y si Bezabeths, Martas Domínguez y compañía.

El gol de Iniesta

            Calor, mucho calor. Mucha gente a mi alrededor. Mi Gemmuca conmigo y un nerviosismo en el ambiente que no se puede explicar. Un país paralizado, que no lo está, pues todo el mundo está en movimiento, con un ánimo común. Veo buen rollo, veo a mis amigos y otros que no lo son, pero en ese momento sentimos lo mismo.