lunes, 14 de mayo de 2012

Alguna consideración desconsiderada

Vuelvo aquí a escribir de fútbol, el más odiado en alguna ocasión, pero el que se lleva la palma de tantos pensamientos y conversaciones diarias. Voy a pegarle una vueltecilla a esta temporada a punto de concluír.

Empiezo por el justo campeón Real madrid. Un equipo con una impresión de solidez que nos dejó a tod@s alucinados, a los aficionados suyos y a los que no lo somos tanto... Algunos momentos de la temporada con claroscuros, sobre todo cuando coincidió en algún duelo contra el Barça, pero que supo poner el colofón en el mejor escenario posible. Hizo un partido de gran desgaste y obligó a un rival destrozado a partir del 2º gol de CR a besar la lona. El juego puede ser mejor o peor, gustar o no gustar, pero el resultado es demoledor, y además ha conseguido por fin un título de relumbrón que le da un aval que llevaba pidiendo los últimos 2 años.

Sigo por el F.C.Barcelona, club que hizo una muy buena temporada, pero demasiado obligado desde el mes de Febrero a un esprint, que le hizo llegar al final del camino sin punch para afrontar la que se le cayó encima. Este año surgieron demasiadas dudas en el equipo, si un 4-3-3 o un 3-4-3, si jugar con extremos o sin ellos, si Pedro tienen sitio o no (esta es la duda que más me extraña de largo), y como consecuencia de las dudas se dieron una serie de rotaciones que más que tener a la gente descansada la tuvo hasta cierto punto "desquiciada". No se me entienda mal, creo que es necesario rotar algo, pero de ahí a cambiar permanentemente 4-5 jugadores de las alineaciones va un mundo. Y se puede dar el caso de que guardes a un jugador para que luego tenga una lesión por romper la tibia por stress, que es un contrasentido, pero existe.
Por lo demás, sigo siendo de la religión Guardiolana sin lugar a dudas. Me encantó esa sutil manera suya de reconocer que se había equivocado en algún momento de la temporada (creo que lo decía por haber llegado a una Messidependencia total), y por eso me extraña que sabiendo en qué te has equivocado, y manejando perfectamente las soluciones no hubiera seguido un año más. Hay que perdonarle todo porque ya tiene un hueco en el corazón del 90 % del mundo del fútbol.El 10% restante es incapaz de ver más allá del color de un odio irracional.

No quiero perder la oportunidad de nombrar al Villarreal. Hace un año escribí sobre ellos en este mismo blog, hablando de la sencillez y la discrección. Hasta para perder la categoría fueron discretos y sencillos, quitando un elemento de esos que en el mundo del fútbol siguen aunque nunca hayan sido capaces de echarse la culpa de ningún mal de los que han generado y eso que son muchos... Lotina.

Para los vecinos no tengo ninguna palabra. Ya decían en el Señor de los anillos que en Gondor soportaban el viento del Este más no le pedían noticias. Me pasa a mí con el viento del Piles.



Para terminar escribo las primeras lineas desde que tengo blog sobre mi querido Real Oviedo. Una decepción más. Un ejemplo permanente de cómo no se deben hacer las cosas. Un mal consejo, mala dirección deportiva y sobre todo mala dirección técnica de una plantilla agotada y con pocos recursos, pero que hubiera podido entrar en fase de ascenso a poco que se hubieran hecho las cosas con un poco de sentido común. Lo peor es que la afición ya ha caído en tal desánimo que es capaz de encumbrar al primer embaucador que pasa por aquí con tal de creer que se puede hacer algo bien, y este año se vieron demasiadas señales como para entender que no era ese el camino, pero cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde. Esperemos que exista un cambio (miedo me dá esa palabra porque los últimos que recuerdo en el Oviedo siempre son a peor) y que por fín volvamos a donde nos merecemos por derecho propio y de donde nunca debimos salir. Pero las nubes son bastante importantes y por ahora ni un resquicio de luz nos da la esperanza de que se pueda salir de esto... ya salimos en el 2003 de una situación desesperada ¡demostremos que podemos hacerlo una vez más!