viernes, 3 de junio de 2011

¿De quién fué la culpa?

            Asisto perplejo a uno de los peores ataques que recuerdo contra los trabajadores. No voy a decir contra los sindicatos, porque en realidad es un ataque contra los trabajadores.
            La ruptura por parte de la patronal de las negociaciones de forma interesada, y el descredito de los sindicatos por culpa de esta ruptura, es el peor ataque que recuerdo en mucho tiempo contra los trabajadores de este país. Nos lleva a pensar que realmente hacen lo que les pone, nada nuevo podría pensar uno. Pero está muy bien para que el Gobierno se dé cuenta de que cada uno debe gobernar para los suyos. Para todos sí, pero principalmente para los tuyos, que para eso te votan. El Gobierno lleva un tiempo preocupándose de los intereses de los empresarios, que son una minoría, pero hace tiempo que dejó de preocuparse de los intereses de los que curran, que son los que los votaron en masa.
             Los empresarios, que no son tontos, están esperando que entren los suyos para dar la última estocada a los pobres currantes. Currantes que ya no se acuerdan de su clase en su gran mayoría, pero que serán los que sufran de verdad las consecuencias y los desmanes de ese estrato mínimo que se dedica a gobernar la permeabilidad de todos los demás de la sociedad.

            Como si fuera un chiste, podríamos decir un "Sabeis lo que son los trabajadores para los empresarios? Pues un coste, y como tal lo que quieren es abaratarlo". Me imagino a Chiquito moviéndose de un lado a otro diciendo condemor y gromenaguer, y a su vez a Arturo Fernández, Rosell, Espe, Rajoy, Gallardón y así hasta infinito, en la tribuna partiéndose el culo. "Y llega una multinacional y dice, en España hay muchos convenios y es difícil despedir. Fíjate si será difícil que por más que despidamos no acabamos de dar con la tecla. Hacen falta otros 2 millones pa que se nos empiece a dar bien..." En este chiste me imagino a Eugenio (D.E.P) con el Kas a su lado y Merkel , Sarkozy, Obama, Cameron, etc.. que no se aguantan de la risa.

           Empresas sin capital social en la mayoría de los casos. Que hacen que los que trabajan tengan un sobreesfuerzo bestial para que el dueño se plantee a las primeras de cambio si puede hacer eso, pero por menos dinero. Mientras se compra un Mercedes con lo ganado. Y si no sale bien, pues a dejar pufos, poner todo a nombre de la muyer y que pague el Estado, que pa eso le defraudé lo que pude, pa que pague por mis pifias.


           Para mí la culpa está bien claro de quién fué. ¿Para vosotros?