jueves, 12 de mayo de 2011

Un poco de música

           Tanto hablar de fútbol y de otras cosas que se me "olvida" que aquí puedo escribir de lo que quiera. Y una de las cosa de las que no he escrito aún (qué correcto el pretérito perfecto eh?????), es de música.
           No voy a valorar temas sociales en la música, que podría. Tampoco deportes y música. Ni siquiera de lo grande que puede ser el mundo, comunicado por la música. Voy a escribir sobre la música que me gusta y punto.
           Muchas horas de radio cuando era pequeño. Muchos grandes éxitos de los 40. Ahora me gusta recordarlo pero me pasa como a Aznar y el catalán, todo en la intimidad.
           Supongo que el primer grupo que me empezó a gustar de verdad fué Guns'n'Roses. Era pezqueñín pero me flipaba "Paradise city" en la radio. Comparado con todo lo demás que escuchaba me parecía increíble. Pasaba la cinta (no pienso decir casette, pa mí eran cintas) p'alante y p'atrás contínuamente. Mira que ya me gustaban U2, pero el soplo de los Guns fué bestial.
           Después mis primeros contactos con el Punk. Si tuviera que decir uno de los grupos que me apasionan sería The Ramones sin duda. Los tres primeros discos son sencillamente flipantes. Si no los habéis escuchado no sabéis lo que os perdéis.
           Pubertad y principio de adolescencia algo que me marcaría el resto de la vida. U2 viene a tocar a Oviedo. Ya me gustaban bastante pero a partir de entonces  se convirtió en mi grupo fetiche. Hay cosas que me pueden gustar menos, pero ya llevo viéndolos 5 veces desde entonces. La última vez fué en el primer concierto de la gira en un escenario mágico, mi Nou Camp, y con una persona mágica a mi lado que hizo que fuera todavía más grande.
           Conocer a los nuevos profetas del grunge Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, etc... me llevó a las greñas y las camisas de leñador. De ahí a Green Day, Offspring, Nofx, Bad Religion sólo hay un paso. Y de ahí a mi grupo otro...porque sí, fuí cantante de un grupo de Punk Rock. No puedo decir que nos muriéramos de éxito ni que Yoko Ono apareciera por ahí, pero al final me fuí y ellos siguieron lo suficiente como para que una persona que vino después de mí llegara a la fama.
          Por aquel entonces ya mi look llevaba las patillas de serie porque me gustaba el garaje punk y empezaba a entrar con fuerza en la música sixtie. Ahora ya no me daba "verguenza" y conocer a fondo a The Beatles, Rolling Stones, The Kinks, The sonics, etc me enriqueció.

         No me olvido tampoco de conocer a Prodigy y alguna cosa más electrónica que aunque creía que era el anticristo me gustó. Tampoco de los gustos sofisticados de después con Roxy Music y el soul...como me gusta Marvin Gaye!!!!

         Los grupos españoles de los 60 y 70 como Los Salvajes, Los Huracanes, Los cheyennes, Los buenos, también entraron en mi gustos...

          Podría escribir quince páginas y no terminaría de explicar todo lo que me gusta. Eso es lo mejor de la música.

           Perdón por la chapa, qué rayos si a alguien le dió por llegar hasta aquí aprendió el nombre y el estilo de muchas de las mejores bandas de la historia.

           SEX, DRUGS & R'N'R

No hay comentarios:

Publicar un comentario