martes, 15 de marzo de 2011

Charanga y pandereta

País, qué país. Gran país, el mejor del mundo sin duda. Se persigue la corrupción, tenemos instituciones serias, empresarios conscientes y obreros que saben a qué clase pertenecen...uffffffff, las 7 de la mañana y estaba soñando. Ahora a tener que levantarme pa ir a currar.
Desde hace unos años, me vengo dando cuenta de algunas cosas que cada vez parecen más evidentes. Hubo un tiempo en el que se respiró clima de seriedad y responsabilidad en este país, respetado por tod@s. Había transparencia y la gente sabía reclamar sus derechos y sabía cúal era el lugar de la trinchera que le correspondía en la "guerra" social, pero se negociaba de verdad cuando tocaba la bandera blanca. Esos 80 qué buenos fueron!!!


Todo empezó a cambiar con los primeros noventa, con las campañas mediáticas de grupos de comunicación-poder. Se abandonó el peridismo informativo y se pasó al de opinión del medio al que se representaba. Casos de corrupción a diestro y siniestro, las sociedades anónimas en el fútbol y el ridículo espantoso con los casos de los equipos no descendidos en su momento. Políticos que se habían distanciado del pueblo al que debían representar...
Todo esto va en  aumento en este nuevo siglo. Aquí ya se produce la fractura social, la vuelta de tuerca del mundo del capital y la pérdida de orientación de los trabajadores, como antes les pasó a los políticos. Me comparo con Italia, siempre criticable y cirticada por mí, y veo que ahí cogen un caso de corrupción en el fútbol y no les duelen prendas en descender a la Juventus (el equivalente al Madrid en España), pero compruebo que aquí se conoce un caso de compra de partidos con el Hércules y la gente mira hacia otro lado, se legisla de mala manera todo,...se vuelve a lo que Machado denominó como "país de charanga y pandereta" en otros términos más favorables, pero que de verdad es lo que representamos.

Me salto los temas de dopaje porque si no os metía aquí una chapa muy, pero que muy intensa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario