miércoles, 2 de marzo de 2011

Los calendarios...

Desde hace años los partidos de competiciones europeas, de las selecciones nacionales y de la Copa del Rey, alteran el devenir de la competición doméstica por excelencia, la Liga. Si a eso añadimos que los clubes tienen más compromisos televisivos, con fines publicitarios y recaudatorios, los calendarios se aprietan más de la cuenta en alguna época del año.



Si tenemos en cuenta que los clubes grandes por excelencia (espacio reservado para Madrid y Barça en exclusiva) llegan lejos casi siempre en Europa, que sus jugadores son casi todos internacionales y que alguno de los dos (no siempre) llega lejos también en la Copa, se producen auténticas salvajadas  Sirva como ejemplo algún año de Raúl en sus buenos tiempos, que significaba casi 70 partidos en ese año.

Se lleva años pidiendo una unificación de calendarios, pero se pide con la boca pequeña, porque al final interesa más la pasta que vas a ingresar por las televisiones y tus contratos de publicidad...

Pero aún reconociendo todo lo dicho anterirormente, la última pataleta de Mourinho suena más a excusa barata que a otra cosa. Si intenta vender la moto que es una cruzada mundial por hacer más racional el calendario, no cuela ni de lejos. Se preocupa solamente de los desamanes que se supone, se comete con su Real Madrid de toda la vida, y no con los demás equipos. Ni siquiera parece que se hubiera producido en temporadas anteriores con el propio club, o en el equipo que él entrenaba entonces (casos del Chelsea o el Inter). Sólo pasa este año, el primero de los últimos que en la liga local se encuentra rezagado y con una plantilla que ha supuesto el mayor desembolso de la historia futbolística mundial.

Mal hace el portugués en pasarse el día tirando piedras contra todo y contra todos, pues sirve ahora mismo que todavía tiene opciones de ganar algún título este año. Pero si al final de año se va sin rascar nada (cosa que es perfectamente posible), quedará retratado como un auténtico quejica que ha dejado el nombre del Mejor club del siglo XX a la altura de cualquier equipo de bastante menos solera y presupuesto, pues esos sí que deben pensar "se queja ese de vicio..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario