jueves, 10 de marzo de 2011

La crisis y el fútbol

Desde luego, me cuesta creer que la gente esté tan ahogada en tantos hogares españoles, que su futuro laboral sea cuando menos complicado por la pérdida de derechos, que se le esté bombardeando diariamente con escándalos, con peticiones del FMI que dan la risa (perdón, ponen de mala leche), del BCE, de ZP, del PP, etc... ¡esto está que explota!; y no sean capaces de manifestarse, ni de salir a la calle, ni de interpretar que todos juntos se puede.
Sin embargo, en el mundo del fútbol sucede todo lo contrario. Se manifiesta la gente para que el dinero público vaya destinado a sanear clubes (perdón, quería decir S.A.), para que no desciendan unos, para que no se vayan otros. Se intenta conseguir entradas para los partidos del siglo que tenemos cada año, aún a costa de cualquier sacrificio...el fútbol mueve montañas. En este caso el dicho famoso de Mahoma sería aplicable porque el fútbol sería capaz de traer la montaña.



¿Estará el mundo fuera de bolos? Todo el entorno de políticos y de organizaciones sociales es lo que piensa, pero nunca se paró a pensar si realmente se pueden copiar cosas de esa capacidad de convocatoria que tiene el fútbol. El valor emotivo que tiene para la gente su club de fútbol, sería lo ideal para las organizaciones sindicales. Sólo con la mitad de sentimiento que tiene la gente serviría para conseguir mucho...

2 comentarios:

  1. Eso mismo pensé yo el año que privatizaron Telefónica. Ni dios protestó y en Vigo salieron 20 mil personas a la calle porque descendían al Celta, así nos va.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es algo que da que pensar...

    ResponderEliminar